tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Jonny Kabrito

Entradas de blog

¡Volvemos!

Escrito por Txuripuki el 30/06/2015
Cierto, no tengo vergüenza, he tardado cinco meses en volver a publicar cosas de Jonny Kabrito, pero bueno, ya sabéis... Un poco de pereza, un poco de videojuegos, un poco de trabajo, un poco de familia... Como ya he dicho otras veces, para mi lo importante es hacer las cosas por gusto, no por obligación.

¡Seguimos pues con la Gran Aventura de Jonny Kabrito! Gracias a las (dos) personas que votásteis en la encuesta que publiqué, yo también pienso que en la variedad está el gusto, así que cuando termine (alguna vez) esta aventura puede que alterne historietas de una página con otras de dos o más. Según la inspiración y esas cosas.

Como siempre, ¡gracias a los que me seguís y a los fans de Jonny!

Kabriteando

Escrito por Txuripuki el 19/04/2015
¡Pues si! Después del parón, los fans de Jonny Kabrito se alegrarán al ver que vuelvo a retomar las aventuras de este individuo. Principalmente hay dos motivos que me han hecho tenerlo parado durante este tiempo: uno, la pereza. Otro, el "Alien Isolation", tremendo juego que me tiene enganchado como una droga. ¿Qué? ¿Que pensábais que el motivo del parón sería el trabajo, la familia, etc? Ná, eso son cosas sin importancia X-D En serio, a veces conviene parar y dedicarse a otras cosas ante el riesgo de saturarse y coger manía a la actividad en cuestión. Y por cierto, cuando entre el GTA 5 en casa, apaga y vámonos X-D

Hasta que empiece de nuevo a publicar "regularmente", dejo un adelanto de lo que será la primera página de este segundo capítulo. En esta foto podréis ver la página a lápiz (sólo con las viñetas a tinta):

arte_39710.jpg

Y en esta otra, ya terminada a tinta, antes de escanearla y aplicarle artificios digitales:

arte_39711.jpg


Como véis, el material que utilizo es de lo más básico (acorde al estilo de dibujo, claro jaja): portaminas de 0.5, rotuladores Staedler calibrados, folios, una regla de rectas y otra de círculos, una goma de borrar y un cartón para no dibujar directamente encima de la mesa. Después de escanear, uso el InkScape para los diálogos, y el Gimp para retoques finales y color.

Y así voy pasando el rato :-D





Una pausa para Jonny Kabrito

Escrito por Txuripuki el 01/02/2015
Ahora que he terminado el primer capítulo de "La gran aventura de Jonny Kabrito", informo a los fans de JK que voy a dejarlo descansar una temporadilla para dedicarme a acabar alguna otra cosilla que tengo a medias y que espero publicar por aquí en algún momento: una es una historieta humorística de ciencia-ficción de la que casi tengo acabado el primer capítulo, y lo otro es una historieta (en principio corta, de cuatro páginas) de un personaje que me he inventado pero que sólo tengo "aboceteado" en mi imaginación. Si es que no tengo tiempo para ná! Así que nada, seguiré con las Buhobadas, que esas siempre es más sencillo y rápido dibujarlas y vagabundeando por aquí mientras tanto.

Gracias a los fans y a los seguidores, sois una de las principales motivaciones para seguir con esto!

¡Vuelve Jonny Kabrito!

Escrito por Txuripuki el 23/08/2014
Para que el pequeño club de fans de Jonny Kabrito no se inquiete demasiado (¡gracias de nuevo a los siete por estar ahí!), ¡por fin, las nuevas aventuras de Jonny Kabrito! En este caso, "la nueva aventura", porque se trata de eso, una aventura larga en vez de historietas de una página como hasta ahora. No sé si así gustará más o menos, pero... ¿qué es el mundo del cómic, sino una continua experimentación?

Estreno blog

Escrito por Txuripuki el 28/04/2014
Aprovecho para inaugurar el blog que tan amablemente nos ofrece Subcultura para dar las gracias a los creadores y administradores de dicha página por su esfuerzo y el gran servicio que nos hacen. Y también de manera especial a mis cinco seguidores, los siete fans de Jonny Kabrito y los cinco de Buhobadas :-D Realmente es más de lo que esperaba que iba a conseguir con mis dibujillos.

Como deferencia a todos ellos comento que por ahora Jonny Kabrito queda aparcado, solamente porque voy a dedicar un poco más de mi escaso tiempo libre a otra historieta que estoy dibujando (ya hablaré de ella más adelante). Aparte de esto seguiré con las Buhobadas, ya que esas las dibujo en cuanto me viene un rayo de inspiración :-P

Sin embargo, Jonny Kabrito no acaba aquí, sino que volverá en forma de historieta más o menos larga, no como páginas sueltas como hasta ahora. A ver qué tal resulta el experimento! Acerca del argumento, sólo diré que tenéis una pequeña pista en la última frase que dice Jonny en la última tira... :-D

Gracias por estar ahí!